martes, mayo 06, 2008

REFORMAS EN EL APARTAMENTO
(y queda un mes para el nacimiento)

Bueno, la cosa comienza el miércoles pasado, cuando nos reunimos las partes contratantes para hacer los pagos correspondientes. Nosotros le comprábamos un apartamento a Alicia y ella, a su vez, compraba otro apartamento a otras personas (Margarita y su marido)

Hasta ahí todo bien, pero cuando llegamos al banco con nuestra escribana (Daniela) y nos encontramos con Alicia y su escribana (Nosequién), resultó que las dueñas del piso eran las hijas de Alicia, y no ella, con lo cual tenían que estar presentes para hacer la firma. Alicia llamó a sus hijas, una contestó, la otra no (le dejó un mensaje en el celular diciendo "vení o te mato"). Las dos hijas (llamemoslas Hija1 e Hija2) llegaron a su hora. También estaba la "Inmobiliaria" con la que Alicia hizo el contrato de compra a Margarita y marido.

En fin, nuestro cometido era hacer una letra para Alicia y una entrega de 60 mil dólares al contado a Margarita y Marido. Pero no era tan fácil, puesto que pedir tanto dinero al contado requiere una serie de procesos. Primero buscar el Tesoro (me hizo gracia que Lola preguntara por "El cofre"... ni que estuviéramos en un barco pirata) y nos abrimos paso por las catacumbas del banco hasta llegar a un cristal triple reforzado detrás del cual había un hombre. Éste hombre nos dio 6 tacos de 100 billetes de a 100 dólares cada uno. De película.

Yo, tan ingenuo como Dios me hizo, quería meter el dinero sin más en el bolso de Lola y largarme con la pasta. Pero Lola, tan prudente como su madre la parió, quería contarlo. Así que estuvimos media hora contando billete a billete los 600 billetes de 100 dólares. Claro, se te escapa uno y ya ta to mal.

Dos horas después subimos y le entregamos la pasta a Margarita y Marido. Ahora les tocaba a ellos contarlo (me reí). Y Alicia recibió la letra mientras nos recordaba lo bonita que es la cocina por las mañanas. Y nos fuimos en taxi con la llave y un sandwich de queso y jamón de york.

La carrera comienza ya, entre los corredores se encuentran: el carpintero (que nos arreglará las maderas del hogar), el electricista (pa que funcione la minicadena y la luz), el parquetero (quien nos pondrá el piso), el pintor (con sus rodillos y brochas dejará todo listo) y Pablito (es el nuevo compañero de piso).

Este fin de semana estuvimos con el amigo de Pablito, Juan Pedro y sus padre (JP y Valentina), que vinieron a visitarnos. Lola, que tenía ganas de bebé, aupó al chaval, quien recién se había despertado. Y, como cualquier ser normal después de la siesta, se puso a miccionar al instante. Lola no podía creérselo, sobre todo porque acababa de prepararse para ir a misa. Aquí tenemos la foto reveladora del surco orinal.



Aparte estuvimos el domingo comprando algunas cosas para decorar la nueva casa. Unos apliques de pared para el pasillo, una lámpara de pie para el salón, un recogedor para la suciedad y una mecedora para cuando nos jubilemos.

Total, que el martes por la mañana nos fuimos directos al apartamento para verlo. Pudimos conocer a nuestros vecinos: Ibón y Nelson (son marido y mujer).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

probablemente Ivonne

Minerva dijo...

La casa es hermosa. El día que no la necesiten/quieran más, me avisan.
A Pablito le va a encantar.

carmenhr dijo...

no sé si esto llegará, soy carmen, la tita, y la casa me parece estupenda y muy hermosa, ahora faltan los mueblecillos, que poco a poc, porque hay tela marinera, y luego a disfrutarla, muchos besos, y que tengas una horica corta.

Anónimo dijo...

¿COMO ESTAS?, SEGURO QUE ESTAS BIEN POR ESTE NACIMIENTO DE VUESTRO HIJO QUE ES UN ENCANTO DE NIÑO DARLE CARIÑO Y AMOR PORQUE SERÉIS BUENOS PADRES PARA PABLO CALLEJON LARA-

Anónimo dijo...

¿COMO ESTAS?, SEGURO QUE ESTAS BIEN POR ESTE NACIMIENTO DE VUESTRO HIJO QUE ES UN ENCANTO DE NIÑO DARLE CARIÑO Y AMOR PORQUE SERÉIS BUENOS PADRES PARA PABLO CALLEJON LARA-