miércoles, agosto 13, 2008

Acabo de darme cuenta de que Pablito me ha estado agarrando el ordenador para escribir en el blog, sin mi permiso... he tenido que cambiar la clave de acceso para que no se infiltre en la red, porque, como dice Tere, internet no es mu buen sitio pa los hombres (sin el eje andalús).

Total, ayer, por primera vez, Pablito comió de los brazos de su padre (tengo unas prótesis ahora). Después de darle un rato de leche natural materna (o sea, mamando), se nos ocurrió la feliz idea de introducirle en el mundo del bibi. Dentro de una semana Lola se incorpora a trabajar y el chaval debe agarrarle el tranquillo al bibi pa que los abuelos paternos le den de comer.

Por desgracia, Pablito no quería bibi. Es más, hacía arcadas, lloraba hasta ponerse como un tomate, e incluso vomitó. Con angustia y terror Lola y yo decidimos meterle bibi en la siguiente toma antes de la teta. Y así fue. Después de su bañito nocturno me lo pongo en el brazo y le posiciono la mamadera en la boca... y ¡qué va! a llorar otra vez. Cambio de posición. Nada.

De pronto se me ocurre sentarlo con la espalda apoyada en mi barriga. Le di unos meneos (movimientos leves) para tranquilizarlo, y se calló (verbo callar). Se quedó con la mirada fija en un cuadro de la Virgen de Guadalupe (suele quedarse a veces anonadado mirando cosas que hay en las paredes). Y fue cuando me dije: "es el momento... ve a la nevera y cómete el queso que queda" pero me lo pensé mejor y le introducí (del verbo introdujar) el bibi en la boca. Le toqué el labio con la boquilla y ¡ÑAM! el chaval se puso a comer sin dejar de mirar a la Virgen. De un tirón. No abrió boca, como oveja muda ante el trasquilador. Sin pestañear ni nada. INCREÍBLE. Hoy Lola ha repetido la operación.


En fin (ter), el lunes que viene los abuelos de Graná están aquí. Esta semana he empezado las clases con los de primero. Ayer Lola se partió una uña (tranquilos está bien... la uña). Y Pablo que no deja de hablar, reírse y cantar con su pae; parece que agarró la rama artística. Ahí va un vídeo.

2 comentarios:

gdlmedia dijo...

Hola pareja!!
¿Que tal va el bebito? Por lo que veo en los videos, está muy gracioso y jugetón. Aunque pensandolo bien, creo que las ganas de marcha por la noche y las rabietas de niño pequeño no se le habrán pasado aún(si ya lee el periódico, eso no se le debe consentir!!).

Yo aún estoy en Wales, aprendiendo inglés. Me acuerdo mucho de vosotros. De vez en cuando me meto acá y le hecho un vistazo. Estoy deseando volver a ver a Pablito.

Un saludo para los tres y suerte con el tercero (en dscordia). Un beso/abrazo

GDL

Boo dijo...

que cosita mas linda ese bebe !!!