jueves, septiembre 21, 2006

DESPEDIDA FORMAL
(el besito final)

Bueno, ya escribo el último post desde Uruguay. Y es en estos momentos cuando uno hace repaso de su vida y puede decir: “realmente el agua giraba hacia el otro lado”.

Así pues he decidido hacer un balance muy detallado de lo que ha sido la vida en Uruguay.

Las 5 mejores cosas de mi estancia en Uruguay:
1. La gente tan amigable: en España existe tanto individualismo que es raro que de primeras te empiecen a contar cosas de su vida con tanta confianza como aquí (a no ser que esté borracho… en ese caso te conviertes en “su mejor amigo”).
2. Los compañeros de facultad: sin ellos no me habría sentido tan a gusto como lo he estado. Jorge (y nuestras conversaciones sobre el futuro), Milagros (y nuestras conversaciones sobre el “mate”), Amaya (y nuestras conversaciones sobre guión), Josean (y nuestras conversaciones sobre las letrinas), Eileen (y nuestras conversaciones sobre… todo, sobre todo, en los postres), Juan Pablo Delpiazzo (y nuestras conversaciones creativas) y todos los compañeros/as/es que me han acompañado durante mi recorrido (Sebastián, Majo, Valentina, etc.). Hago una mención especial a mi compañera de piso, la Tune (y nuestras conversaciones sobre… todo, sobre todo en todo momento).
3. Los coches antiguos: está claro que es un lugar donde los coches son más expresivos (aunque gastan mucho y están oxidaos).
4. El fin de semana en el campo de la tía Gabriela: sin duda gracias a la hospitalidad de los padres de JP (un saludo) pude disfrutar del mejor fin de semana en Montevideo. Los caballos, las vacas, las ovejas y los toros sementales… sin duda que pasarán a formar parte de mi viaje de novios (después de Disney World).
5. El finde en la playa: buen sitio sin duda.

Las 5 peores cosas:
1. El queso no es mu güeno. A pesar de todo comí mucho.
2. Las calles me dan miedo por la noche. Hay muchas muestras fecales de perros y hombres raros que caminan a dos patas.
3. El dinero es to billetes… con lo cual parece que estás forrao y te empiezas a gastar… pero en realidad eres un pobre más que intenta salir al paso.
4. La escobilla del WC de la Tune: sigue en el plato de ducha.
5. La señora que vive encima de la Tune. Se levanta a las 7 de la mañana y anda por encima de mi habitación a propósito para despertarme.

2 comentarios:

Ignacio Bermúdez dijo...

Grande. Como le diste al queso y a la molleja. Volvé cuando quieras...la próxima invitas vos.

Anónimo dijo...

Si no te gustó el queso... avivate! Trae un cargamento de la Madre Patria: España.

Abrazo, Javi.

P.D.: Volvé, no aguantamos más a Jimena. O peor, no aguantamos más a Juan Pablo.