domingo, octubre 07, 2007

NOTICIA DE ENTRADA
(Lola está embarazada)

El viernes salimos apresurados de casa, incluso un poco peleados porque llegábamos tarde a los sitios donde teníamos que ir. Lola iba a hacerse unos análisis de sangre y yo a ingresar en la Española (la Seguridad Social en España).
Lola en su trabajo y yo en el mío (liado con el buscaminas de windows) esperábamos hasta las 12:30, hora a la que le aseguraban una respuesta sobre los análisis a mi mujer. Ambos estábamos conectados al messenger para informarnos mutuamente de los acontecimientos (resultados de los análisis o record del buscaminas)... pero ninguno de los dos tuvimos nada que contar.
Aprovecho para contaros que Lola está trabajando de secretaria en un estudio de abogacía. Entra a las 10 y sale sobre las 2:30, viene para mi facultad y comemos juntas en la cantina (donde ya no hay ni perri, puesto que la hora de comida es a las 13:00 horas).

Total, que esa tarde llega al despacho y lo primero que hace es agarrar el teléfono y llamar a ginecología. Yo seguía trabajando con el ordenador cuando veo que Lola se pone roja y se lleva las manos a la cabeza mientras pregunta "¿está seguro de que no es un error?"... esta pregunta tiene sentido porque hacía una semana le hicimos un test de embarazo a lola debido a un error de cuentas.

Así pues, agarramos la vianda y nos fuimos a la cantina a comer juntas. La verdad es que se ven las cosas de diferente manera, miraba a los estudiantes hablando y repasando exámenes en las mesas y pensaba por dentro: "¡ése va a su bola y yo acabo de enterarme de que voy a ser padre!"... es muy fuerte: PADRE.
Recién salido de mi DM (Diarrea Mental), me puse a preparar la clase de esa tarde que, evidentemente, no iba a ser muy fructífera por dos motivos: estaba demasiado contentillo por la noticia, y porque mis alumnas se enteraron también del notición. Me era difícil dar clase si cada vez que entraba un alumno lo primero que me decía era "felicidades"; me acuerdo de estar explicando y mirar a los alumnos y ver en sus caras una sonrisa pícara que mostraban, no el interés por la explicación, sino por el notición de la tarde... la verdad es que fue una situación un poco "embarazosa".

No tengo fotos del embarazo porque todavía no hay bulto que fotografiar... pero ahí está Pablo (si es niño) o Isabel (si es niña).



Así pues, este finde nos hemos dedicado a ordenar la casa, puesto que nos han llegado los bártulos del barco (otra odisea que algún día narraré en algún post). Ya están los peluches instalados en la cama, los libros en sus sitio y la escobilla que nos regaló la suegra en su sitio.

Los vídeos que tenemos puestos son del cumpleaños de Lola, que celebramos la semana pasada en el santuario (es el nombre que recibe a partir de ahora nuestro piso, esto es debido a que nos han llegado en las cajas todos los regalos de bodas piadosos: un cuadro de la Virgen de Guadalupe que está en el perchero, una imagen de la Virgen de Torreciudad que está encima de la TV, un cuadro de la Virgen del Amor Hermoso que está encima de un altavoz, ina imagen de la Virgen de madera que está en el otro altavoz, una imagen pequeña de plata que está en la mesa de noche, una imagen de la Madonna de Murillo en una mesita en medio del salón... estoy pensando en instalar una lámpara que tenga inciensario para tener botafumeiro en casa). Moco a moco iremos ordenando todo.

En el cumpleaños jugamos al juego de los animales que Lola nos enseñó con las cartas. Fuimos partícipes de la gran habilidad de Teresa para hacer animales exóticos y de la ineptitud de JP, que a falta de imaginación para adjudicarse un animal, va y se inventa uno llamado ¡Chaká!... en el vídeo está todo bien manipulado, para que nadie diga que soy objetivo e imparcial.

Y hoy hemos ido a la playa. Ni en Huelva, ni en Sevilla, ni en Granada hay unas playas como las de aquí... Jimena, Eileen, Lola, Pablo o Isabel y yo estuvimos disfrutando de un soleado y ventoso día en Piriápolis y Punta Ballena. La semana que viene cuelgo el vídeo pa que se seque en el post (todavía se está centrifugando en mi cabeza).


9 comentarios:

Teresa dijo...

Enhora buena Lola y Javi :) qué alegría el notición :) y tenemos que apurarnos a jugar al twister antes de que crezca Pablo/Isabel :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! qué alegría, en esta semana ya son dos amigas las que me han dado la noticia!! Me acordaré mucho. Un beso a los 2.

Nico Sangrador dijo...

JODER CHAVALES!!! MIL VECES ENHORABUENA!

Javi, en Torre estamos conectados todos, residentes y ex residentes, por una red que se llama TUENTI, a lo mejor has oído hablar de ella. Sólo te puedes registrar por medio de invitación de otro que ya esté registrado. Dame una dirección de mail para que pueda invitarte y así puedes estar al loro de todo lo que pasa en Torre.

Lola, enhorabuena otra vez. Sois como los espárragos, o sea, COJONUDOS! jajaja

Un abrazo fuerte a los dos!

Lalolaila dijo...

Un millón de enohrabuenas, papás!!!!! Como ex de la Familia Sancho el Fuerte 69 me siento tía a medias de Pablo o Isabel...¡qué ilusión!

Un millón de besos,
Lorelai

Anónimo dijo...

Queridos Javi y Lola:
Muchísimas felicidades. Rezaré para que todo vaya muy bien. Desde Arrayán os deseamos lo mejor.
Abrazos.
Jaime Palacios y los demás de Arrayán.

Anónimo dijo...

Chicooooos, enhorabuena y esas cosas, que bien que se lo pasa el personal allí en Uruguay. Hey Javi, el proximo instrumento que toques, debe sser el acordeon. ( que es un yahaaaa===???)es que hoy han tocado uno en el metro, un argentino..

Anónimo dijo...

wweeeee, no sabes lo que me he podido reir con el juego de los anuimales, a ver si me envias un email explicando como se juegaaaa. que no lo he pillado, pero no veas como me he reido

Anónimo dijo...

Hola Javi,
Muchas Felicidades desde TorreI.
Nos gustaría retomar el blog de Torre I. Nos podrías mandar el username y la contraseña al mail de Belagua "belagua@cmbelagua.com" o bien al mail de cualquier conocido tuyo que viva actualmente en Torre I.
Diga por favor en tu mail que se lo entreguen al Director de Torre I.
Es urgente.
Muchas gracias, buen fin de semana y saludo a tu esposa.

Anónimo dijo...

churras!
¡La madre que te trajo!! si parece que fue ayer cuando "sobrevivíamos" como podíamos en bratislava...jajajaj y en mérida, en un piso durmiendo en colchonetas de piscina, sin electricidad y agua caliente...eso sí..EL JUEGO DE CARTAS DE LOS ANIMALES FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS EN NUESTRAS VIDAS...

Enhorabuena chicos!la verdad, dais una envidia sana que no es normal! joe, compartirr!!!
Un abrazo a los dos!!

Noemí