martes, noviembre 06, 2007

UN FINDE EN LA SOLEDAD
(este sitio está genial)

El viernes no había clase, así que organizamos una escapada del fin de semana con JP y su hermano Rafa a "La Soledad", un campo que tiene Gabriela (tía de JP) en el departamento de Tacuarembó. 5 horas de viaje en coche sin ningún incidente que no se pueda arreglar con 500 pesos... para la gasolina, claro.

Los percances llegaron, efectivamente, cuando llegamos allí. Como Lola está embaraza y no podía montar a caballo, tuvimos que agarrar el coche para ir al río, con la mala suerte de que se nos quedó en el barro... no sólo una vez, sino 3 veces. Lola al volante, JP y Rafa empujando en el capó y yo... grabando todo (sólo la primera vez, luego empujé un poco).

Optamos, entonces, por dejar a Lola en la casa e irnos en caballo, que es todo terreno y no mancha pantalones. Eso sí... tenemos pulgas hasta en las uñas.

También disfrutamos del sol interior (el interior es el exterior de Montevideo, u sea sé, los departamentos de Uruguay). Nos fuimos al río a bañarnos como 4 domingueros que agarran sus amacas, su neverita pa la frutica y las gorras pa que no se nos sequen los sesos. Como se ve en la foto, JP hizo el amago de tirarse al agua, pero se lo pensó y el único machote fue Rafa (yo estaba grabando, con lo cual no podía).

¿Qué contar sobre la gastronomía teniendo a Lola allí? pues que se juntó la buena mano con la buena comida: un par de asados, unos espaguetis, un arroz, unas tostadas (mis favoritas) y leche de vaca loca.

Por otra parte dormimos como marmotas, expecto Rafa, el verdadero Gaucho del lugar, que se levantaba a las 6 de la mañana para ir a montar a caballo, y ordeñar vacas. Un día sí que fui capaz de levantarme más temprano de lo normal, a las 6:30 de la mañana. Agarré mi cámara de vídeo y aproveché para hacer algunas tomas que, sumadas a otras que hicimos durante el fin de semana, han producido este vídeo tan magnífico al puro estilo Rodriguez de la Fuente (Ignacio Tosar, te lo dedico, el próximo documental será el de los calamares gigantes).





Así fueron pasando las horas entre comidas, dormidas, más comidas, dormidas de siesta, montadas a caballo (tengo los güesos echos una mieda) y comidas. Visitamos también a un pastor evangelista que tenía en su casa 4 hijos, 3 wuachitos (ovejas pequeñas huérfanas), pollos sueltos y varios perros salchicha... a mitad de visita se les metió una libélula gigante que casi se come a lola.

A parte de comer y todo eso, pudimos disfrutar de tertulias musicales a la luz de la fogatilla. JP a la guitarra con esa mano lenta que le caracteriza y Javi al banjo con una melodía amena información gratuita.

Y sin más, estuvimos toa la mañana pintando en la pared un detalle para Gabriela... en agradecimiento por los días que hemos pasado allí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que sí me tiré al agua y que estaba espectácular!

pedro dijo...

Hola Javitxu!!!

oye, dime a dónde puedo escribirte un e-mail!!!

Un abrazo a lola y a ti, qué ilusión más grande la noticia :D :D :D

Nos acordamos un montón de vosotros, os encomiendo auqnue estéis lejos!!!

Pedro&Mariona

Mons dijo...

HOla! aqui otra pamplonica-catalana!

Aún recuerdo la comida que hicimos en el piso en cuarto de carrera cuando lola te vino a ver... que tiempos aquellos!

seguramente ya no te acordaras de mi... snif! pero dicen que nunca es tarde, verdad? Pues aunque tarde, de todo corazón, felicidades por todo: por la boda, x la buena noticia, x este maravilloso blog y por ser como eres! en fin, que un beso enorme y que me alegro que todo os vaya tan bien!

besos mil para los dos!

Anónimo dijo...

Una auténtica sorpresa este blog. Y por supuesto la noticia de que vais a ser padres.
Esos vídeos que cuelgas son un lujo. Enhorabuena. Precisamente hace poco he escrito una cosa en la que hablaba de refilón del auge de los videoblogs, y busqué a ver qué había y lo tuyo los supera.
A ver cuando hacéis una visita a FCom.

Nahum dijo...

Me sumo a mi adorado Efrén: enhorabuena por el pedazo de blog y por la noticia de ser papases.

Saludos a Lola, gran mujer, y a JP, gran hombre.

Pa ti dos huevos duros, jeje.

Abrazos.