jueves, septiembre 20, 2007

LA CÉDULA YA ES MÍA
(aunque es fea la fotografía)

Sí señores. Esta mañana a las 11:00 horas y pico hemos llegado Lola y yo al Departamento de Identidad Uruguaya. Aunque no teníamos esperanzas de nada, entramos con decisión y una señora me preguntó:

- ¿Qué desean?

- Hola, venía a retirar una cédula que empecé hace… casi un mes.

- ¡Ah!... si, ¿usted ya estuvo aquí verdad?

- Si… alguna que otra vez.

Allí me dieron un carnet de identidad mu feo de color azul. Al ver la afoto, Lola me dijo:

- Totalmente uruguayo, porque está la foto descolorida… ¿dónde te la hiciste?

Pero en ese momento ya estaba la gente de alrededor felicitándome y dándome la mano. ¡Tiene ya la cédula!, gritó uno. Entonces la gente empezó a rodearme para darme la mano. Los de seguridad gritaron: ¡Tres catorce!... y me abrieron un pasillo para poder salir del lugar, porque todo el mundo quería tocar mi cédula. Un segurata me agarró como a Witney Huston en El Guardaespaldas y me sacó de allí. A la salida no podía creer que tuviera la cédula uruguaya por fin…

Nunca más volvería a entrar allí. Me hizo Lola una afoto saliendo de aquel lugar, so observáis la afoto se ve a toda la gente detrás de los cristales tomando cerveza, champange y fanta de durazno.

Por fin se habían acabado las pesadillas.

Prometí delante de las puertas de Migraciones que mi pié sólo traspasaría esas puertas en caso de necesidad mortal.

Adiós Migraciones, que te den morcilla fresca… ya tengo la cédula uruguaya.


Seguidamente me fui a la Facultad acompañado de mi cédula (y lola, por supeste). Allí mi cédula se hizo fotos con la gente y estuvimos celebrando el gran acontecimiento.

¡AAAAAAAAAALELUYA!

¡AAAAAAAAAALELUYA!

¡AAAAAAAAAALEEEEEELUUUUUUYAAAAAA!

¡…Y FELIZ NAVIDAD A TODOS!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MISIÓN CUMPLIDAAAAAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Javi, aquí Chuy Santos. Antiguo compañero torresino. Leí de ti en el faustino digital y seguí el link hasta tu blog.

Te felicito por tu matrimonio. Vi el video del vals y me emocioné contigo y por ti. Enhorabuena, no cabe la alegría que te deseo.

Olé macho. De verdad, y además os habeís ido a Uruguay. Mil felicidades.

Yo sigo en México, ahora en San Luis Potosí, donde tienen su casa, cuando quieran.

Saludos,

JS

Anónimo dijo...

¡Javi! Cuánto tiempo... He llegado a tu blog por medio de Don José Antonio y su Desde Faustino.

¡Enhorabuena por tu boda y a ver si traes pronto un pequeño Callejón al mundo!

Un abrazo,

Joaquín Mencía.

Anónimo dijo...

Queridos Javi y todos.
Pus aquí Santi Martínez. Chuy, ya no estoy en Torre: ahora soy un pobre náufrago de Fase II. Espero que me perdonéis.
Estaré en California (berkeley) de enero a septiembre del 08: ¿nos veremos? Ojalá!!!
Javi, me parto con tus paridas.
No creo que vengáis a Spain para bautizar a la criatura, ¿no? Si es cerca de Pamplona, decidme...
Abrazos mil, santi

Isabel Ramis dijo...

Javi!!!

Muchísimos recuerdos!!!
Os he visto en Desde Faustino y me he metido en el blog, jajaja, me parto con el baile de la boda, sois los mejores!!!!jajaja

Un abrazo y a seguir bien!!!

Isa Ramis

Jmsa dijo...

OLE OLE OLE JAVI! ENHORABUENA por el DNI! Por cierto, me puedes explicar por qué les dan ese nombre tan chungo, cédula???

Por aquí estoy viendo firmantes que hace siglos a los que no veo! Chuy!! Qué subidón tener noticias tuyas! Hace poco leí algo sobre ti, creo que fue en "Desde Faustino", si no recuerdo mal. Espero que te esté yendo todo muy bien. ¡Santi! ¿Cómo te va todo? ¡Te has ido a la competencia! Qué vergüenza macho... Espero que ahora tengas más tiempo para descansar, que te lo mereces después de tantos años en Torre. Es increíble que hayas slaido vivo de allí.

Un abrazo a todos!
Chema.