domingo, septiembre 16, 2007

TERCERA SEMANA
(nos agarra con ganas)

La anécdota de la semana comienza una mañana de primavera. La lluvia caía verticalmente y nos hállábamos sin un paraguas a mano (ni a pie), y la vecina ya había salido con el suyo. Lola se quedaba en casa planchando (sólo me quedaban 2 calzoncillos en el cojón y un par de calcetines) pues teníamos gran necesidad de ropa.

Cuando salgo por la puerta me doy cuenta de que había una bolsa de basura, y yo, haciéndome el macho generoso, voy y la agarro pensando "voy a facilitarle el trabajo a Lola", como si de esta manera disminuyera la cantidad de ropa que había pa planchar.

Con mi bolsa de basura en mano salgo por el portal despidiéndome de Castro, nuestro portero, a quien le muestro que yo también ayudo a las tareas domésticas. Me pongo la capucha del abrigo y abro el contenedor pulsando con el pie la palanca de hierro y...

...me encuentro un tipo dentro comiendo un bocadillo. Antes mi sorpresa el tipo levanta los hombros, yo miro el contenedor como para cercionarme de que realmente es un contenedor de basura. Mi pie titubea en la barra de metal y me encuentro con la mano levantada para tirar la basura.

Para un taxi... "no gracias, estaba tirando la basura"

Finalmente le doy los buenos días y tiro la basura dentro del contenedor. Suelto la barra de metal y dejo que la oscuridad acoja al vagabundo mientras sigue comiendo su bocaillo.


Más allá de cualquier efecto cómico que pueda causarme esta situación (muy poca, porque al estar solo no puedo compartirlo con nadie), este hecho me hizo pensar lo bien que vivimos y lo mucho que nos quejamos algunas veces.



En fin, después de este "postrecito" espiritual. Os cuento que este finde hemos estado visitando a la Tune; señora con la cual viví el año pasado un mes y medio durante mi estancia en Montevideo. La mujer sigue como siempre (de alta, de viva y de habladora); es la persona que más rápido ve los áblumes de fotos (ha conseguido ver nuestro álbum del viaje de novios en 15 segundos... ¡son 20 páginas!). Nos ha invitado a comer, pero se me han venido a la cabeza los tuperware de arroz del año pasado y hemos optado por ir al cine.

Recomendamos que vayan a ver "Todavía sigo como Dios" o "El regreso del Todopoderoso" (título en uruguayo), es muy divertida. A la vuelta nos ha agarrado un viento tremendo, y es que vivimos en el lugar más ventoso de todo Montevideo.

El viernes por la noche vimos "Regreso al futuro" y el sábado "Regreso al futuro 2". Hoy me he levantado a correr y he ido a las 10 de la mañana a alquilar "Regreso al futuro 3"... pero se la habían llevado ya. Lejos de alquilar alguna tontería como "El Wc me mordió (segunda parte)" o "4 hematomas en un pedestal" decidí ser un poco sobrio y dejar que pase una semana para alquilar otra peli.

Y por último, creo que lo más interesante fue el tema de las pastillas... sí señores, además de pincharme insulina, me he metido una pastilla en el body. Me las recomendó el cura de la facultad (como dice mi mae "si el cura lo dice..."). Me tomé una el jueves por la noche antes de cenar, y terminada la cena... no me acuerdo qué más ocurrió. Lola tuvo la oportunidad de grabarme y aquí está el resultado...



Las previsiones para esta semana que comienza son: lluvias horizontales (porque vienen con viento), mucho trabajo en la universidad y cumpleanos de Lola (es el 24, pero lo celebramos este sábado). Ya hemos ido hoy a comprar un par de juegos de mesa para que no sea todo alcohol, drogas y homicidios... hemos traido el Twister, una baraja Española (ole), el Trivial y el Zapatero 2007 (dirige el país de culo).

Desde Montevideo... Javier Callejón (manipulamos la información)

No hay comentarios: