miércoles, septiembre 05, 2007

PA NO PERDER CARRERILLA
(os cuento más cosillas)
Pues llevamos unos días que no paramos, porque este finde ha llegado el barco con las cosas y necesitamos hacernos la residencia permanente para poder sacarlos... ¿sabéis qué significa eso?... todo empieza por vacunarme contra el tétano...

1. Vacuna contra el tétano
2. llevar el certificado al SEMM (no os digo lo que es porque es mu largo) donde me hacen una tarjeta de salud (to pa decir que toy sano... ¿pero es que no se ve? con las peaso brótolas que hago a la sartén)
3. Con la tarjeta de salud voy a Migraciones (lugar de larga espera donde te hacen la Cédula, o sea, el DNI uruguayo). También hay que llevar el certificado de antecedentes penales, un par de fotos, partida de nacimiento.
4. Luego tengo que llevar el contrato de trabajo también a Migraciones (porque se me olvidó la primera vez)
5. Me tomo un bocaillo de mortadela pa ganar fuersas.
6. Voy a la aduana y me dicen: "si no tienes la residencia permanente, no puedes sacar las cosas"
7. Otra vez a Migraciones para que la Cédula sea permanente... "entonces en tu contrato tienen que poner que es indefinido"

8. Otro bocaillo con una tila
9. En la universidad me hacen el contrato permanente
10. En Migraciones me hacen una Cédula permanente
11. Tercer bocaillo... segunda tila.
12. La cédula permanente tardan 4 meses.
13. Pregunto por la familia a la encargada de Migraciones... "muy bien, gracias" (haced click en familia)
14. En la aduana me dicen que para retirar tengo que tener un... ¿aval?... le digo que no llevo ninguno encima.
15. Me entero de que el aval son cosas de bancos y le pido a la decana de mi facul
tad (Eileen Hudson... que no es Hielen) que nos ayuden.
16. El bocaillo de mortadela no me sacia... pruebo con el alcohol.

17. El aval está aprobado, pero tengo que dar el número de expediente de la cédula permanente uruguaya que está en proceso y que tarda 4 meses.
18: Vasito de wisky
19. Aval aprobado, cédula en trámite, aduana lista... 250 mg de azúcar en sangre
20. Botella de wisky pa celebrarlo.

Estos son los 20 pasos a seguir. Os dejo ahora con un videito del baile de la boda... seguramente la gente tenga muchos por ahí, pero nadie manda nada... eso sí, en la boda to er mundo tenía cámara de fotos.


Entre tonto, hemos podido disfrutar de algunas fiestecillas como el cumpleaños de Teresa Pérez. Aquí tenéis otro videíto para que os entretengáis... porque tengo comprobado que la gente prefiere los vídeo cutres de you tube que el periodismo de calidá.



Pues na, Lola fue a la peluquera con Ieleen y no tenía otra cosa que hacer (Hieleen) que hacerle fotos (a Lola, no a la peluquera). Y como podéis observar, está muy guapa (Lola... por supuesto). En la foto se ve a la peluquera con el libro de instrucciones porque nunca había pelado una cabeza española. Luego, cuando llegué a casa y me la encontré (a Lola), no la reconocía (a la peluquera); pero me habló de ella (de la peluquera) y dice que quiere conocerme (a mí).

Aquí van algunas fotillos también de Montevideo por la noche (si algún alumno lee el blog, que sepa que se hacen con el Bad Light y el obturador
lento). Fue el día del cumpleaños de Teresa, y otra es en la Rambla (el paseo que hay bordeando la playa).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande javienuruguay! ¿¡Cómo no supe hasta ahora de este blog imperdible?!... Una sugerencia: cambiarle el nombre por javilolaenuruguay, porque ahora, sin Lola, Javi no puede ná.
Excelente la crónica sobre la burocracia nacional y la cédula: ¡no pierdan el buen humor al toparse con ella!
Jaime

Cristhian Mestre dijo...

De grande quiere ser... al menos tan alto como tu!!!
Por cierto, esto es mas divertio que una hora de los Simpson!!!
Y porfa, dame el num. de telf. de la academia donde aprendisteis el bals!! Me caso el 080808!!! Esto es el password ni un codigo magico.
Un abrazo fuerte,
cristhian