viernes, septiembre 28, 2007

NO CANTES VICTORIA
(ahí no acaba la historia)

Sí amigos, cuando creía que mis pesadillas habían acabado, me desperté en la realidad del asunto... ahora había que sacarle la cédula a Lola.

Así pues, una mañana nos levantamos y Lola se fue a Migraciones. Yo me fui a trabajar a la facultad. De pronto recibo una llamada telefónica... era Lola.
- Tapiti.
- ¿Qué pasa?
- Necesito que me traigas una fotocopia de la partida y de tu contrato.

Ya empecé a ponerme nervioso. Jimena agarró las llaves del coche y nos fuimos a rescatar a Lola de las garras de Migraciones.

Lola estaba sentada en una silla esperando a una señorita que le atendía.
- ¿qué tal? - le pregunté
- Llevo ya tres horas esperando y ahora me dicen que me faltan papeles
- No te preocupes, no creo que nos lleve más de un mes cons...

De pronto aparece la señorita que atiende a Lola.

-¡Hombre, Claudia! ¿Cómo te va por aquí?
- Muy bien Javi, ¿esta es tu esposa? entonces dame que te hago la residencia en seguida.

Total que fue todo rápido y ágil. Lola tuvo que poner los 10 dedos manchados de tinta en un papel. Los de los piés no hacían falta. Luego le hice una foto con Artigas, y ya está... lo normal, dentro de un año te dan la cédula.

No hubo más incidentes respecto a Migraciones, me despedí de Claudia y le di recuerdos para su familia.

Como Josean (nuestro cocinero español) se iba el miércoles, decidimos invitarle a cenar (y cocinar) el sábado, lo que nos vino muy bien para aprender algunos platos nuevos. La decana Hielen Hudson, como de costumbre, se apuntó al postre... y vino a la cena. También Lucía Moreira. Luego tuvimos un rato ameno de Trivial Uruguayo (no teníamos ganas de jugar al Zapatero 2007).


Y al día siguiente fuimos al CADI. No es un equipo de fútbol, sino un colegio que hay en una zona marginada de Montevideo. Celebraban 15 años y habían montado una fiesta con comida, juegos y comida (había el doble de comida que de juegos).

Agarrábamos papeles y nos íbamos a los juegos correspondientes. En el vídeo se ven algunas de las cosillas que hacíamos.

Por la tarde fuimos al Prado, un sitio muy gonito donde pasear, charlar, asesinar, jugar tranquilamente. Y entramos a tomar te a una sala de celebraciones bastante elegante. Allí nos pedimos una merienda que fue la comida del día, acabamos tibios.



Y la semana ha transcurrido en sentido de las agujas del reloj, como debe ser. Sin ninguna complicación salvo que metí el pie en el radio de una moto y me tuvieron que llevar a ponerme puntos (pero vamos, de esto hace ya 17 años).

¿Anécdotas?
Pues sí que hubo alguna que otra. En croqueto una que me ocurrió en clase. Estaba explicando una cosa de planos cuando se me ocurre poner un ejemplo de la película Buscando a Nemo. Entonces una alumna me salta:
- A ti te gustan los dibujos animados ¿verdad?
- Sí
- De hecho te quieres dedicar a la animación ¿verdad?
- Así es.
- Y cuando tengas hijos ¿les harás películas de dibujos?

Entonces la clase rompió en risas, yo me desconcentré y le dije que seguramente. A partir de ese momento la clase tomó otro tono.

Os comento que Lola se está conviertiendo en una magnífica cocinera, últimamente hace unos platos increíbles (yo sigo con mi brótola... o si cocino otra cosa lo hago como si fuera brótola). A pesar de todo, el lunes (día de su cumple) nos fuimos al McDonald (conocido como el GuArronald) a celebrarlo.

También vimos un edificio con una cremallera. Por si acaso tiene alguna necesidad, pues... el problema luego es limpiar la calle.

Por último les cuento que mañana celebramos el cumple de Lola en casa y viene mucha gente y vamos a comprarnos una cama de matrimonio y la semana que viene sacamos las cosas de la aduana (por fin, calzoncillos limpios) y... ya ta.

Desde Montevideo (escriben mis deos).

5 comentarios:

No te contaré nada nuevo dijo...

Javi, ¿dónde está el video del CADI?

Beso, Lu.

P.D.: La cena a Josean le quedo espectacular.

Lebowski dijo...

Jo! Otro blog de un fan de Johnny Cash.

Interesantes andanzas por el país de los lentos...

Un abrazo.

Lebowski dijo...

Ah, me olvidaba. Quiero una foto con la cédula.

Anónimo dijo...

Queridos Javi y Lola: me alegra mucho volver a leer noticias vuestras, y ver que ya sois casi uruguayos...o sin el casi. Por aquí todo muy bien, dando clases y todo eso...
Un fuerte abrazo a los 3. Digo, a los dos.

Ignacio T.B. (pitóteles)

eresfea dijo...

El cochinero va a pedir derechos de imagen... Muy divertido.